A A

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, y el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, han visitado este martes la estación de Sant Cugat de FGC, personalizada con elementos estéticos del edificio del Monasterio de Sant Cugat (Vallès Occidental). Esta personalización de imagen de la estación quiere poner en valor la importancia de este monumento histórico y potenciar la conexión entre las líneas de Ferrocarrils y este patrimonio arquitectónico.

FGC y el Ayuntamiento personalizan la estación de Sant Cugat con motivos decorativos del Monasterio

  • Es la primera personalización de una estación de FGC que se realiza en el área metropolitana
  • Los andenes están decorados con imágenes de la galería románica del monumento, y el pasillo intercambiador, con imágenes de los principales atractivos turísticos del municipio

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa, y el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, han visitado este martes la estación de Sant Cugat de FGC, personalizada con elementos estéticos del edificio del Monasterio de Sant Cugat (Vallès Occidental).

Esta personalización de imagen de la estación quiere poner en valor la importancia de este monumento histórico y potenciar la conexión entre las líneas de Ferrocarrils y este patrimonio arquitectónico.

La identificación se ha aplicado dentro del ámbito de la estación. Así, los andenes cuentan con una decoración especial que muestra elementos identificadores del emblemático Monasterio de Sant Cugat: detalles de la galería románica del claustro, de los capiteles románicos, del rosetón del monasterio, del cimborrio de la iglesia y del campanario. Es la primera personalización de una estación que se realiza en el área metropolitana.

 Sant Cugat, una ciudad singular

La campaña de promoción turística realizada en la estación por el Ayuntamiento de Sant Cugat quiere promocionar los principales recursos turísticos de la ciudad. La estación, que recibe 20.000 pasajeros cada día, es el espacio ideal para mostrar la ciudad a todos los viajeros de Ferrocarrils para que se conviertan en visitantes y conozcan el potencial del municipio.

La acción muestra el recurso más importante en cuanto al patrimonio sancugatense, el Real Monasterio, en la zona del andén y da la bienvenida al viajero dentro del túnel intercambiador, que el ayuntamiento también ha personalizado con un vinilo que muestra los recursos turísticos locales más relevantes.

  • Dos campos de golf (uno de ellos centenario) y un pitch & putt.
  • El centro comercial de peatones que une la estación con el Monasterio, con tiendas únicas y originales.
  • El Mercantic, un mercado único en Europa y referente para los amantes del coleccionismo y la decoración y con la librería de segunda mano más grande del Estado.
  • Los deportes al aire libre.
  • Los espacios verdes, donde destacan el Parque Natural de Collserola, con seis hípicas a su alrededor para disfrutar de primera mano la experiencia del mundo del caballo, y los parques urbanos.
  • La Bodega modernista, obra del arquitecto Cèsar Martinell, que acoge una exposición sobre el proceso de elaboración del vino en el contexto histórico del cooperativismo.
  • Una variada y alta calidad de la gastronomía.
  • El Real Monasterio, sede del Museo del Monasterio, que acoge una exposición permanente sobre la evolución arquitectónica del monumento y la vida de la comunidad benedictina.

Todas las propuestas muestran la diversificación de recursos de la ciudad con una estrategia transversal para llegar a mostrar toda la oferta turística que singulariza a Sant Cugat.

Ciudad milenaria

El Real Monasterio es un recinto milenario con origen en el siglo IX e incorpora una gran muestra de estilos arquitectónicos como el románico, el gótico y el barroco. Su claustro contiene uno de los conjuntos de escultura románica únicos en Catalunya.

Situado en el centro de Sant Cugat, el conjunto arquitectónico conserva todo el esplendor de la época medieval, con el campanario, la iglesia, el palacio Abacial y una parte de la antigua muralla de la ciudad. El año 1931 fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

La oferta del Turistren

FGC y el Ayuntamiento colaboran en la promoción de diferentes billetes combinados dentro de la variada oferta turística de Turistren, mediante el cual Ferrocarrils acerca a los viajeros a los puntos de interés turístico y cultural que se pueden visitar próximos a las estaciones y potenciar así la oferta de ocio asociada a la red. La oferta incluye toda una serie de billetes combinados para llegar con FGC a las estaciones de destino, desplazarse con autobús y visitar museos, espacios arquitectónicos de un gran valor histórico y una amplia variedad de espacios de ocio.

A parte del billete combinado que permite visitar el Monasterio (el cual incluye el trayecto de ida y vuelta hasta Sant Cugat desde cualquier estación de la línea Barcelona-Vallès de FGC y una visita con audio guía al recinto), Turistren también incluye otros billetes que combinan la visita al Monasterio con el alquiler de una bicicleta eléctrica equipada con GPS, la realización de una ruta programada por el Parque Natural de Collserola, la visita al mercado vintage de Mercantic o al Museo Marilyn Monroe. Más información en www.turistren.cat.

NOTICIAS
RELACIONADAS
Qué dicen de nosotros
más información
ENVÍANOS
TU OFERTA
Acceso a la contratación
más información
PRESENTA
TU NEGOCIO
Hablemos
más información
Envíanos cualquier sugerencia y te contestamos a la mayor brevedad posible.
Accede a la documentación, materiales, vídeos y fotografías de nuestros espacios.

Esta web utiliza cookies propias con la finalidad de facilitar el uso de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información.

La configuració de les galetes d'aquesta web està definida com a "permet galetes" per poder oferir-te una millor experiència de navegació. Si continues utilitzant aquest lloc web sense canviar la configuració de galetes o bé cliques a "Acceptar" entendrem que hi estàs d'acord.

Tanca